Skip to main content
Home

“Este vestuario ha pasado momentos duros y nos ha hecho más fuertes”

Fidel Chaves compareció ante la prensa como previa del partido Albacete-Leganés

Así es la grandeza del fútbol 

El Albacete Balompié enlaza cuatro partidos seguidos con la victoria bajo el brazo. Una vuelta de tuerca que, como ha explicado Fidel, resume a la perfección la grandeza de este deporte. “La grandeza del fútbol. Hemos pasado por momentos complicados, también teniendo en cuenta la comparación con la temporada anterior, pero ahora estamos contentos e intentaremos alargarlo lo máximo posible. Queremos conseguir la permanencia. Quedan cuatro partidos y tenemos que ir uno a uno e intentar seguir con esos resultados positivos”. 

Durante su comparecencia, Fidel puso en valor la fuerza de su equipo y las ganas de seguir extendiendo esta racha. “Dice mucho de este equipo. Tiene mucho mérito lo que estamos consiguiendo. Este vestuario ha pasado momentos duros y nos ha hecho más fuertes. Sirve para valorar lo que estamos haciendo ahora. Viene el mejor equipo de la categoría que lo ha demostrado toda la temporada y queremos ir a ganar”. 

El domingo será un día grande en el Belmonte

Llega el Leganés al Belmonte y el partido trascenderá a todos los niveles. “Nosotros estamos en un gran momento. Es un rival muy difícil que les cuesta encajar un gol. Sabemos que será un rival complicado pero nosotros nos estamos haciendo fuertes delante de nuestra afición y queremos conseguir esa quinta victoria para estar más cerca”. 

Un Belmonte hasta los topes. Una afición que ha respondido a un llamamiento y un partido que promete ser de una categoría superior. Lleno en el Carlos Belmonte para acompañar al Alba en esta recta final. “Es espectacular. Hicimos un llamamiento para decir que los necesitábamos antes del partido ante el Tenerife y respondieron con creces. Hemos tenido la suerte de devolverles un poco y estamos contentos y agradecidos. Ojalá poder darles los tres puntos que serían vitales”. 

Centrado en su papel grupal 

Pese a ser un jugador de gran protagonismo, Fidel prioriza por encima de todo al grupo. “Muy contento en lo personal. He jugado varios partidos. A seguir compitiendo, sumando y aportar desde el lugar que toque. El objetivo colectivo está muy por encima del individual”. 

Un jugador que acostumbra a aportar a un nivel añadido con sus goles pero, como ha dejado claro, Fidel solo piensa en el bien común. “El otro día lo hablaba con mis compañeros. No he tenido casi ocasiones. Bromeamos mucho, sobre todo con Bernabé,  pero es lo de menos. La gente de arriba está aportando, por ejemplo Quiles. No ha sido algo que me ha perturbado. Siempre que he tenido la oportunidad lo he aprovechado pero estoy tranquilo porque cuando llegue mi momento llegará. Soy un jugador de equipo. Una asistencia hace feliz a los jugadores y pienso así. Ojalá sigamos así, dice mucho de la fuerza del grupo. Estamos todos muy involucrados. El cuerpo técnico está haciendo cambios y esta respondiendo, eso dice mucho de este vestuario. Estamos cerca de conseguir el objetivo y ojalá sea pronto”. 

Hablando de cuentas 

El equipo está centrado en sí mismo. Sin hacer cuentas pero sabiendo que sumando cuatro puntos, la salvación estaría más cerca. “Nosotros sabemos que con tres puntos más sería casi definitivo. Nosotros también vemos partidos y es importante pero nos ha ido muy bien centrarnos en el siguiente nuestro. Si ganas miras un poco menos de reojo a tus rivales. Cuatro puntos serían definitivos pero si conseguimos ganar esta semana sería un paso de gigante”. 

Habló sobre el mister 

Fidel también aprovechó su comparecencia para poner en valor las claves y pautas con las que Alberto llegó a revertir la situación. “Alberto desde el primer día que llegó nos mostró mucha confianza. Sabía que éramos un gran equipo pero nos dio sus claves. Buscar el equilibrio. Encajar menos goles y que los nuestros llegarían. Está siendo todo muy rápido. Ha sabido tocar la tecla para que el equipo reaccionase. Desde el trabajo, no ha dicho que llevaba peleando por una oportunidad y se ha visto que está más que preparado”. Además añadió: “Él es la cabeza visible pero el cuerpo técnico es fantástico. Han venido con ganas de ayudar y una predisposición increíble. No es solamente Alberto el que ha llegado”. 

Finalizó la rueda de prensa hablando de Pedro Benito

Fidel quiso hacer un guiño a su compañero Pedro Benito. Un jugador con carisma y profesionalidad y en el que el de Minas de Riotinto confía plenamente. “Pedro es un fantástico compañero. Tiene el carisma y profesionalidad que hay que tener. Día tras día. No hay un día que no tenga una sonrisa ni unas palabras de apoyo para todos. Es muy joven y seguro que le llegará su momento. Estoy convencido de que revertirá la situación”, finalizó.