Skip to main content
Home

Seguir con el dinamismo para alargar la dinámica

El Alba recibe en casa al segundo clasificado en un duelo clave para continuar la escalada

Reencontrarse a uno mismo ayuda a que encuentres mejor con lo que te rodea

Y en esa fase está el Alba, que pasadas las agrias semanas de resultados adversos, paladea dos triunfos consecutivos y busca darle un nuevo bocado al objetivo. Pero no será un trago fácil. Desde las 21h recibe en el Carlos Belmonte a uno de los mejores equipos de la categoría: la SD Eibar, en un partido que cerrará el turno dominical de la 37º jornada de LaLiga Hypermotion.

Y es que, como decíamos

El conjunto blanco va encontrándose de nuevo con las sensaciones que de un tiempo a esta parte no le acompañaban: fortaleza, ánimo y dinamismo para cambiar la dinámica. Por encontrarse, se reencontró con el triunfo a domicilio el pasado domingo tras no verlo en más de seis meses. 

Lo único que no ha cambiado es lo que siempre estuvo ahí: la afición. Estuvo en los peores momentos y por eso del equipo disfruta de hacerlos disfrutar y se motiva para seguir haciéndolo. “Espero que el equipo esté a la altura de la afición. Espero que todos podamos celebrar juntos”, reflejó Alberto González en la previa.

Aunque para disfrutar

Primero hay que sufrir. Y el reto de esta noche así lo anuncia. Enfrente de un Albacete mejorado, estará uno de los peores rivales posibles. El cuadro armero, en puestos de ascenso directo con 61 puntos, encadena dos triunfos seguidos y ha vencido en tres de sus cuatro últimos compromisos. El cuadro dirigido por Joseba Etxeberria hace honor a su apodo y goza de un amplio arsenal para acuchillar la meta rival. De hecho, es el equipo más goleador de la categoría, con 59 tantos anotados.

Pero en la tierra de los cuchillos saben cómo hacerse fuertes en casa

Dos victorias seguidas y una derrota en cinco partidos han cambiado la cara del Alba, que pese a todo aún se encuentra en los puestos que nadie quiere ocupar, aunque con otro estado de ánimo, muy distinto al de hace un mes. Y con un reto tan difícil como motivador. “Conseguir tres victorias y ante nuestra afición sería muy interesante. Sería ante nuestra afición y ante un gran rival. Es una oportunidad muy bonita la que tenemos frente a nosotros”, afirmó González ante los medios.

Y esa oportunidad se vuelve más posible con la afición cerca. Pasó en Elda y se espera que ocurra hoy, en un Belmonte que debe demostrar, por enésima ocasión, que juega un papel clave en la lucha por el objetivo.